29 mar 2011

" El niño lee especialmente lo que le cae en las manos. Por ende, es necesario que algo le caiga en las manos. Solamente colocando a su alcance una gama de libros interesantes tiene la oportunidad de encontrar algo"
                                                               Denyse Bourneuf - André Paré
                                                                            Pedagogía y lectura



28 mar 2011

Pablo Bernasconi


Mediante un juego de solapas, el lector puede combinar cabeza, torso y piernas de una selección de superhéroes y villanos bucando al correcto, o inventando uno mejor. Cada solapa nos describe además cuáles son los (extraños) superpoderes que lo distinguen. Pueden generarse hasta 2000 personajes.
El libro es un homenaje a los pioneros de la historia de la aviación de todos los tiempos.
Tortoni, el protagonista de la historia, descubre una mañana que sus pensamientos están escritos en el aire, a la vista de todos.
El Libro Rojo de los Hechizos, "ancestral, eterno y único", guarda toda la sabiduría del Brujo, sin embargo, en manos inadecuadas, puede producir resultados inesperados.
Divertido, bellamente ilustrado, colorido,  con personajes adorables y lleno de fantasía, este libro, resulta casi mágico y  atrapa al lector desde la primera página.
Su tipografía clara, el lenguaje sencillo y la  estructura narrativa adecuada al nivel de los pequeños lectores, favorecen la comprensión de una tierna y conmovedora historia. ¿Dónde se encuentra la verdadera belleza de las personas? ¿Qué vemos cuando miramos al otro?
Recomendado para lectores imaginativos partir de los 8 años

25 mar 2011

"Santiago" de Federico García Lorca



Escrita hacia 1918 en Granada, Santiago es una composición que trata sobre la visita del Apóstol a una anciana campesina. Delicados ambientes de fábula y de tradición se entretejen en esta balada incomparable, escrita por uno de los poetas más universales del siglo xx. Un historia inolvidable, que invita a diferentes relecturas,  enriquecida por el exquisito ilustrador Javier Zabala.

24 mar 2011

Jimmy Liao y "La piedra azul"



Una piedra azul yace inerte en un bosque hasta que éste es destruido por el fuego. Entonces la piedra se fragmenta en dos mitades: una queda en ese lugar, la otra es llevada a la ciudad y, a partir de ahí, experimenta múltiples transformaciones, embelleciéndolo todo, desgastándose cada vez más, y siempre añorante de su otra mitad.
Esta historia, que es una metáfora sobre la búsqueda, el desarraigo y la nostalgia por el hogar, fue escrita e ilustrada por Jimmy Liao, el más exitoso autor de Taiwán y del mundo chino.